Día del Idioma

2017

El pasado 22 de abril el programa de Licenciatura en Lengua Castellana realizó la conmemoración del Día del idioma, del libro y del bibliotecario. Esta fue una fecha especial para estudiantes y docentes quienes compartieron un espacio donde la palabra y su potencialidad inundaron la universidad con cuentos cortos, relatos y poemas propios y de autores conocidos, con el propósito de realizar un sentido homenaje al discurso y el lenguaje.

El 2017 es un año especial para la literatura del Valle del Cauca, y quisimos rendir homenaje a María, la obra cumbre del escritor Jorge Isaacs, que cumplió 150 años de haber sido publicada.

2018

Como cada año, el Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, hizo presencia activa en las actividades programadas por la Universidad para la conmemoración del Día del idioma, del libro y del bibliotecario. La actividad organizada por los estudiantes del Programa, se llevó a cabo el viernes 27 de abril, en espacio abierto para celebrar con toda la comunidad de la Universidad de San Buenaventura Cali.