Sobre Nosotros

La Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura Cali, ofrece a la comunidad caleña dos programas de alta calidad, que pretenden responder a las demandas actuales de formación integral de docentes. Uno de ellos es el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. El propósito del programa  es formar profesionales de la educación con una sólida fundamentación pedagógica y didáctica del área de lengua castellana  y la literatura, que les permita desempeñarse en este campo y generar conocimiento pertinente e innovador; con competencias investigativas en la didáctica de la literatura y la gramática y que asuman la educación como un proceso social, cultural y político donde su finalidad sea la promoción del desarrollo humano.

Este blog, surge entonces como una propuesta propia de los estudiantes, donde se quiere dar a conocer varios aspectos que se dan en el programa, encaminados entonces a propiciar encuentros sobre los temas de interés que nos mueven como estudiantes, pero especialmente como futuros profesionales de la educación.

Es así como tendremos reflexiones alrededor de la enseñanza- aprendizaje de la Literatura y la Lengua Castellana, sobre la investigación, creación literaria y eventos que fortalezcan el dialogo y las interacciones significativas.

Bienvenidos y bienvenidas.